La compañía coreana sigue al frente del mercado de los teléfonos móviles, pero su presencia cayó un 5% en 2014. Samsung sigue siendo la reina en el mercado de los ‘smartphones’, sin embargo, empieza a perder terreno frente a sus competidores. El éxito del iPhone 6 y el empuje de los dispositivos de los fabricantes chinos se están dejando notar en el panorama global de los teléfonos móviles.
Así, la compañía coreana perdió en 2014 un 5% de su cuota de mercado respecto al año anterior, aunque sigue ocupando la primera posición, de acuerdo a los datos publicados por la consultora TrendForce. En concreto, la empresa de la popular gama Galaxy acaparaba en 2013 cerca del 33% de la cuota de mercado mundial de teléfonos móviles. El año pasado, la cifra cayó hasta el 28%.
Apple se mantiene también en el segundo puesto de la lista, sin apenas variaciones. Ha pasado del 16,6% al 16,4% de la cuota de mercado. Por su parte, Lenovo ha sido una de las grandes ‘culpables’ del retroceso de Samsung: su presencia en el mercado alcanzó, gracias a Motorola, el 7,9% del mercado global.
En cuarta posición encontramos a LG, con una presencia del 6%, seguida muy de cerca por Huawei, con 5,9%. Xiaomi, que ha irrumpido fuertemente, alcanza el 5,2% de cuota de mercado; mientras que Sony sufre una estrepitosa caída.
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…