Categorías: Hoy en la red

Cebrián quiere ‘exiliar’ a Carlos Cué para contentar a Rajoy

El País baraja a poner como encargado de la información del PP a un periodista más cómodo para La Moncloa y mandar a Cué a Argentina. El supuesto giro ideológico a la derecha que se está realizando en el grupo Prisa, inmerso en sus problemas financieros, a fin de no incomodar al Gobierno estaría a punto de dar un paso más con el relevo de Carlos Cué.

Lo cuenta hoy vozpopuli.com en una información que titula: “Cebrián hace otro guiño a Rajoy y pone a un periodista más dócil a informar del PP en El País”.

Asegura el citado medio online que el plan de Cebrián de “sustituir a Cué al frente de la información sobre el PP podría consumarse en los próximos días” y asegura que “como premio de consolación, se le ha ofrecido la corresponsalía de Argentina”.

vozpopuli.com señala que el “Grupo Prisa busca desde hace un tiempo dar un giro a la información sobre el Partido Popular que se ofrece en El País” ya que “no incomodar excesivamente al Gobierno se ha convertido en una de las obsesiones de su equipo editorialista”.

Recuerda este digital que “desde la llegada de Caño al despacho principal del diario de Prisa, son muchas las voces que han denunciado su excesiva laxitud con las políticas del Ejecutivo y, en concreto, con las de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría”, haciendo notar que “las relaciones de la cúpula del periódico y del propio Cebrián con la vicepresidenta son muy fluidas, algo que encuentra un ejemplo en la asistencia de la misma el pasado octubre al acto de puesta de largo de la edición en catalán de esta cabecera”.

Asegura este medio que le han trasladado desde la redacción de El País que existe una cierta “obsesión” entre los responsables de este periódico –y en el propio Caño- por asegurarse que las informaciones referidas al presidente y a su brazo derecho no contengan elementos que les puedan perjudicar, de ahí su pretensión de que en este 2015, en el que se celebran elecciones locales, autonómicas y generales, lo que se publique sobre estas figuras políticas no vaya en contra de sus intereses.

Dice que por ello, el director de El Pais, Antonio Caño, ha ideado junto a Juan Luis Cebrián un cambio con el que pretenden evitar situaciones de tensión con Moncloa y que, si todo sale según sus previsiones, se consumará en los próximos días. Se trata de sustituir a Carlos E. Cué al frente de esta responsabilidad por alguien con un perfil menos reivindicativo.

El destino que Cebrián y Caño han buscado para este periodista es Argentina, una plaza que, según el mencionado digital, supondría un viraje significativo en la carrera de este informador, curtido en el terreno de la política. Pro aclara que «ni mucho menos se puede considerar un paso atrás, a tenor de la estrategia del Grupo Prisa de incrementar su influencia en Centroamérica y en el subcontinente sudamericano.

Es más, afirman que, a medio plazo, la importancia de Cué dentro de la compañía se acrecentará si las cosas le salen bien en esta nueva plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Cebrián quiere ‘exiliar’ a Carlos Cué para contentar a Rajoy

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China supera por primera vez el billón de dólares de superávit comercial pese a los aranceles de Trump

Según datos oficiales publicados este lunes, China acumuló en los once primeros meses del año…

2 horas hace

Los líderes mundiales condenan el atentado antisemita en la playa australiana de Bondi

El ataque se produjo en uno de los enclaves más emblemáticos del país y ha…

4 horas hace

EAPN-ES alerta del impacto de la pobreza y la desigualdad de género en la salud mental de las mujeres

La entidad recoge esta advertencia en el informe Por el derecho al bienestar en salud…

12 horas hace

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

23 horas hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

1 día hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

1 día hace