Los largometrajes llegarán al servicio de suscripción Amazon Prime Instant Video entre 4 y 8 semanas después de su estreno en el cine. La gigante de Internet Amazon está dispuesta a plantar cara a las grandes productoras audiovisuales. Después de llevarse un Globo de Oro para su primera serie, ‘Transparent’, y de sorprender anunciando la colaboración de Woody Allen para una nueva ficción televisiva, la compañía de Jeff Bezos ha anunciado que también se lanzará a la producción de largometrajes.
Las películas se verán primero en los cines, por lo que dará sus primeros pasos en la distribución tradicional. Pero llegarán a su servicio de suscripción de vídeo, Amazon Prime Instant Video, muy pronto, apenas de cuatro a ocho semanas después de su estreno en las salas.
De esta forma, pretende revolucionar el panorama actual, en el que, normalmente, las cintas tardan mucho más a las plataformas legales de ‘streaming’ o a los servicios de televisión de pago. Aunque ya se han visto excepciones, como en el caso de ‘La entrevista’, la comedia de Sony que desencadenó la polémica con Corea del Norte, o, en España, con la película ‘Carmina o revienta’, de Paco León.
“Nuestro objetivo es producir cerca de doce películas al año”, ha anunciado el vicepresidente de Amazon Studios, Roy Price, quien ha apuntado que comenzarán con este nuevo proyecto este mismo año. Será a través de la división Amazon Original Movies, que estará encabezada por el “visionario del cine independiente” Ted Hope.
La semana pasada, Alibaba, denominada el ‘Amazon chino’, también dio a conocer sur planes de producir una película, para la que contarán con el trabajo del aclamado cineasta Wong Kar-wai.







