La agencia Reuters ha informado que la coreana está negociando la adquisición de la canadiense. Tanto Samsung como BlackBerry lo han negado. Samsung podría estar interesada en el fabricante de móviles BlackBerry. El rumor comenzó ayer, cuando Reuters informó de que la compañía coreana habría puesto sobre la mesa hasta 7.500 millones de dólares (más de 6.300 millones de euros) por hacerse con la canadiense, que no atraviesa un buen momento financiero.
En concreto, según las fuentes de la agencia de noticias, Samsung estaría dispuesta a pagar entre 13,35 y 15,49 dólares por acción (entre 11,33 y 13,14 euros por título al cambio), lo que supondría en total una suma de ente 6.000 millones de dólares (unos 5.100 millones de euros) y 7.500 millones.
Al parecer, los ejecutivos de ambas compañías habrían iniciado las negociaciones la semana pasada. Sin embargo, tanto Samsung como BlackBerry se han apresurado a negar las informaciones publicadas por Reuters.
“No es verdad”, ha asegurado un portavoz del gigante surcoreano a la agencia Yonhap, mientras que la canadiense ha emitido un comunicado en el que sostiene que “BlackBerry no ha iniciado discusiones con Samsung con respecto a una posible oferta de compra de BlackBerry”. Las dos empresas insisten en que tan solo se trata de rumores y especulaciones.
Lo que sí es cierto es que la noticia ha tenido impacto en la Bolsa. Las acciones de BlackBerry subieron ayer en Wall Street hasta un 29% durante el desarrollo de la sesión en la plaza neoyorquina.







