El gigante de Internet ha anunciado que su esperado Project Ara se estrenará a finales de 2015 en Puerto Rico. Mucho se ha hablado sobre el Project Ara de Google, el proyecto piloto del primer móvil modular, y por fin tenemos una fecha: llegará a finales de este mismo año. También lugar: Puerto Rico. En una conferencia de desarrolladores, la compañía ha desvelado que se comenzará a vender en la isla caribeña.
El objetivo de este dispositivo ‘armable’ es que el teléfono pueda fabricarse y descomponerse en distintos módulos independientes. De esta forma, el usuario podría diseñar su móvil a su medida, con piezas de distintos fabricantes, y estas se podrían reparar o renovar de forma separada, sin tener que cambiar el aparato completo. Es decir, una especie de ‘smartphone’ tipo ‘Lego’.
Con esta tecnología, el consumidor podría personalizar componentes de su dispositivo como la pantalla, el teclado, la batería o el procesador. La prueba piloto permitirá a Google conocer la acogida del producto, así como el precio que podría tener.






