Los periódicos digitales

Otra ‘app’ en peligro: SocialDrive un “problema” en la lucha contra el yihadismo

Aplicación SocialDrive

La Policía teme que esta aplicación, que alerta a los usuarios de los controles en carretera, se convierta en herramienta de los terroristas. La lucha contra el terrorismo yihadista continúa poniendo en riesgo ‘apps’. Si ayer el ministro británico, David Cameron, advertía sobre la posibilidad de prohibir servicios de mensajería instantánea tipo WhatsApp, Telegram, iMessage o Snapchat, hoy la prensa online pone en el ‘disparadero’ otra aplicación: SocialDrive, “ya que “puede ser una herramienta de ayuda para los yihadistas, puesto que podría poner en riesgo los controles anti-terroristas.

Lo cuenta elconfidencialdigital.com que dice que SocialDrive, una aplicación para teléfonos móviles con más de 500.000 descargas, que avisa de los dispositivos de control y seguridad que se montan por sorpresa, que se ha convertido en un problema para la Policia, ya que los usuarios la usan para “comunicar cualquier control que se realizan en cualquier lugar del territorio español”.

La aplicación, según explica el citado digital, además, permite explicar en un cuadro de texto todos los datos del control que se realiza: numero de agentes, vehículos, sentido de circulación, tipo de control, etc., y los agentes se quejan de que esta herramienta “puede ser utilizada por cualquier persona que vaya a realizar un acto delictivo o quiera salvar o no pasar por un control que estemos realizando”.

Asimismo, le han contado fuentes policiales a este medio online, la app “puede servir para que cualquier terrorista o delincuente sepa con exactitud el lugar donde se realiza un control policial y así poder cometer cualquier tipo de atentado contra los agentes”.

Igualmente, la ‘app’ permite enviar avisos a otros dispositivos para que eviten los dispositivos de seguridad montados.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto