Categorías: Hoy en la red

Android dejará sin soporte de seguridad a casi 1.000 millones de dispositivos

Google dejará de ofrecer actualizaciones a un componente del sistema, WebView, en las versiones anteriores a 4.4 KitKat. ¡Cuidado! Si tienes un dispositivo Android que no opera con las versiones más actuales del software de Google, tu móvil o tableta dejará pronto de ser tan seguro. El buscador dejará de dar soporte en esta materia a las versiones del sistema operativo anteriores a 4.4 KitKat, comprometiendo la seguridad de unos 1.000 millones de usuarios.

En concreto, la compañía va a dejar de ofrecer actualizaciones a WebView, una herramienta que permite mostrar una página web dentro de una ‘app’ sin tener que abrir el navegador y que es una de las principales puertas de vulnerabilidades y ‘malware’.

Al no recibir parches, las versiones desactualizadas de Android (cerca del 60% de los usuarios de este software) quedarán desprotegidas ante nuevas amenazas que pueda recibir WebView, aunque no afectará al resto de componentes del sistema.

Ante esta situación, lo recomendable es aquellos que tengan un ‘smartphone’ o tableta superior a Android 4.4 KitKat tomen precauciones a la hora de descargarse aplicaciones o de ‘clicar’ en un enlace desde una ‘app’.

Acceda a la versión completa del contenido

Android dejará sin soporte de seguridad a casi 1.000 millones de dispositivos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

21 minutos hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

2 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

9 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

10 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

10 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

11 horas hace