Categorías: Hoy en la red

Android dejará sin soporte de seguridad a casi 1.000 millones de dispositivos

Google dejará de ofrecer actualizaciones a un componente del sistema, WebView, en las versiones anteriores a 4.4 KitKat. ¡Cuidado! Si tienes un dispositivo Android que no opera con las versiones más actuales del software de Google, tu móvil o tableta dejará pronto de ser tan seguro. El buscador dejará de dar soporte en esta materia a las versiones del sistema operativo anteriores a 4.4 KitKat, comprometiendo la seguridad de unos 1.000 millones de usuarios.

En concreto, la compañía va a dejar de ofrecer actualizaciones a WebView, una herramienta que permite mostrar una página web dentro de una ‘app’ sin tener que abrir el navegador y que es una de las principales puertas de vulnerabilidades y ‘malware’.

Al no recibir parches, las versiones desactualizadas de Android (cerca del 60% de los usuarios de este software) quedarán desprotegidas ante nuevas amenazas que pueda recibir WebView, aunque no afectará al resto de componentes del sistema.

Ante esta situación, lo recomendable es aquellos que tengan un ‘smartphone’ o tableta superior a Android 4.4 KitKat tomen precauciones a la hora de descargarse aplicaciones o de ‘clicar’ en un enlace desde una ‘app’.

Acceda a la versión completa del contenido

Android dejará sin soporte de seguridad a casi 1.000 millones de dispositivos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

4 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

5 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

5 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

6 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

6 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

7 horas hace