El fenómeno ‘selfie’ acapara las novedades del CES

Tecnología

El fenómeno ‘selfie’ acapara las novedades del CES

Selfie

A la moda de las ‘autofotos’ aún le queda mucho recorrido, como demuestran algunas de las novedades que se han visto en la gran feria de la electrónica. ‘Selfi’ o ‘selfie’, en inglés, fue elegida la Palabra del Año en 2014 por la Fundación del Español Urgente (Fundeu BBVA). Tan solo una muestra de que el ‘autoretrato’ se ha convertido en un todo un fenómeno. Y, como ha podido comprobarse estos días en la feria CES de Las Vegas, aún le queda mucho tirón: muchas de las novedades que se han visto en el evento se centran en las ‘autofotos’.

Los ‘drones’ para hacerse ‘selfies’ son sin duda lo más destacado de gran cita de la electrónica. La francesa Parrot, las británicas Zano y Extreme Fliers, la alemana Conrad Electronic o la estadounidense AirDog se han fijado esta moda. Ya se les ha dado incluso el nombre de ‘dronis’ a estos aparatos.

La mayoría de ellos pueden controlarse mediante una aplicación móvil para poder tomar la instantánea de forma sencilla y son de pequeño tamaño y peso muy ligero. Aunque habrá que darse prisa para hacer la foto y el vídeo, pues el vuelo no dura muchos minutos.

Por su parte, Lenovo ha presentado un flash especial para ‘autofotos’, que se coloca en el puerto del ‘smartphone’ destinado a los auriculares, se sincroniza con el obturador y ofrece más luz a la imagen.

Tampoco faltan los ‘palos’ o ‘sticks’ para realizar ‘autoretratos’ a una mayor distancia de la que nos permite nuestro brazo, como los que ha presentado el fabricante Ssass, una de las compañías más destacadas de este tipo de complementos.

Los fabricantes de móviles siguen también diseñando sus ‘smartphones’ para facilitar el ‘selfie’ perfecto. Es el caso del HTC Desire 826, que incorpora tecnología Ultrapíxel y una cámara frontal con sensor de 4 megapíxeles que otorga gran calidad de imagen a las ‘autofotos’.

Más información