Line se alía con los taxistas para desafiar a Uber

Aplicaciones

Line se alía con los taxistas para desafiar a Uber

Taxi

La ‘app’ de mensajería ha lanzado en Japón Line Taxi, un servicio para el que ha llegado a un acuerdo con el gremio. La polémica Uber, la ‘app’ que pone en contacto a conductores y pasajeros para compartir coche en trayectos cortos, se ha ganado un nuevo ‘enemigo’: Line. La herramienta de mensajería instantánea acaba de lanzar un servicio de alquiler de taxis en Japón, para el que se ha aliado con el gremio.

Esa es la principal diferencia con Uber. El nacimiento de Line Taxi surge tras el acuerdo de la compañía con la empresa de taxis nipona Nihou Kotsu, que ha puesto a disposición 3.340 vehículos equipados, con el fin de alcanzar más adelante los 23.000 coches.

De momento, el servicio está disponible en Tokio y en unos meses se extenderá a todo Japón. No se sabe si la compañía nipona tiene pensado extender el nuevo negocio más allá de las fronteras del país.

Pero Line Taxi no es una aplicación independiente, sino que se incorpora a la herramienta de mensajería, como una nueva característica que permite solicitar taxi usando el GPS del teléfono y pagar el trayecto mediante el servicio de pagos que la ‘app’ ha lanzado recientemente.

Más información