Los nuevos móviles de Apple permiten a iOS ganar cuota de mercado al sistema operativo de Google en EEUU y los principales mercados europeos. Las elevadas ventas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus han permitido al sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS, ganar terreno a Android. Aunque la plataforma de Google sigue liderando en cuota de mercado, está perdiendo fuelle ante el gran éxito de los últimos ‘smartphones’ de la firma de la manzana mordida.
Según los datos de Kantar Worldpanel ComTech correspondientes al período de septiembre a noviembre, Apple ha ganado presencia tanto en EEUU como en cinco de los principales mercados europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España). De media, en los citados países del Viejo Continente la cuota de mercado de iOS ha avanzado del 17,5% al 23,8%, en detrimento de Android.
En el caso de España, el sistema operativo de los de Cupertino sube un 3,2% hasta rozar el 10% (con un 9,7%, concretamente). Para los de Mountain View, la cuota cede del 87,8% al 85.9%.
Pero es EEUU el principal problema para Android. En la nación norteamericana, su presencia cae ya del 50%, para situarse en el 48,4 %; mientras que iOS sube más de 4 puntos, hasta del 47,4%, pisándole los talones a su gran rival.
“Los nuevos iPhone están atrayendo a los consumidores de Android en todo el mundo y seguirán haciéndolo”, ha asegurado el director de conocimiento estratégico de Kantar para Europa, Dominic Sunnebo. Sin embargo, en China, el principal mercado de ‘smartphones’, Android ha ampliado su presencia el 80,4%, desde el 78,6% que mostraban los datos hace un año, gracias, principalmente, a los móviles de fabricación local.