El supuesto hacker había sido identificado como miembro del grupo que atacó Playstation y Xbox por un experto en seguridad. Vinnie Omari, de 22 años, y presunto miembro del grupo Lizard Squad, que se atribuyó la responsabilidad de los ataques a PlayStation Network y Xbox Live el día de Navidad ha sido detenido en Reino Unido.
The Verge, como recoge Siglo XXI, ha asegurado que Omari parece ser uno de los hackers que estuvo involucrado en el ataque. Debido a ello, ha sido arrestado por fraude tras haber registrado su casa en busca de teléfonos, ordenadores y otro material que pudiera tener relación al ataque pirata a las dos consolas.
El propio Omari ha mandado una fotografía de la orden de registro al diario The Daily Dot, como recoge The Verge, que ha asegurado también que de su casa se han llevado sus Xbox One, teléfonos, ordenadores portátiles y memorias USB.
A Omari lo había identificado previamente como miembro del grupo Lizar Squad el experto en seguridad Brian Krebs. Aunque de momento ha sido puesto en libertad y no se han presentado cargos contra él.
El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…
El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…
La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…
El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…
Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…
Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…