Detenido uno de los responsables del hackeo de Xbox Live y Playstation Network

XBox y PlayStation
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El supuesto hacker había sido identificado como miembro del grupo que atacó Playstation y Xbox por un experto en seguridad. Vinnie Omari, de 22 años, y presunto miembro del grupo Lizard Squad, que se atribuyó la responsabilidad de los ataques a PlayStation Network y Xbox Live el día de Navidad ha sido detenido en Reino Unido.

The Verge, como recoge Siglo XXI, ha asegurado que Omari parece ser uno de los hackers que estuvo involucrado en el ataque. Debido a ello, ha sido arrestado por fraude tras haber registrado su casa en busca de teléfonos, ordenadores y otro material que pudiera tener relación al ataque pirata a las dos consolas.

El propio Omari ha mandado una fotografía de la orden de registro al diario The Daily Dot, como recoge The Verge, que ha asegurado también que de su casa se han llevado sus Xbox One, teléfonos, ordenadores portátiles y memorias USB.

A Omari lo había identificado previamente como miembro del grupo Lizar Squad el experto en seguridad Brian Krebs. Aunque de momento ha sido puesto en libertad y no se han presentado cargos contra él.