‘Ramonchu’ y su capa vuelven a causar sensación diez años después

Los periódicos digitales

‘Ramonchu’ y su capa vuelven a causar sensación diez años después

Anne Igartiburu y Ramón García durante las campanadas

El regreso del mítico presentador para dar las campanadas en TVE junto a Anne Igartiburu hace que La 1 siga como la opción preferida por los espectadores para despedir el año. Ramón García, más conocido como ‘Ramonchu’, ha vuelto a hacerlo. Su regreso a TVE para presentar las campanadas junto a Anne Igartiburu, diez años después de la última retransmisión en la que participó y llevando la ya famosa capa, ha hecho que La 1 se mantenga como la opción preferida por los españoles para despedir el año.

El regreso de ‘Ramonchu’ prometía y no defraudó. Así lo indica el digital prnoticias.com, que remarca que la vuelta del mítico presentador ha dado muy buenos resultados de audiencia a la cadena pública, que se mantuvo como primera opción de la noche.

Concretamente, el especial conducido por los presentadores vascos logró un 38,7% del share y fue seguido por 5,3 millones de espectadores, cifras muy alejadas de las cosechadas por otras cadenas. Según hace notar el digital, el “experimento” de Telecinco, que puso a los protagonistas de la serie ‘El Chiringuito de Pepe’ a dar las campanadas, fue la segunda opción de la noche al lograr un 14,3% de cuota de pantalla y congregar a 1,9 millones de espectadores.

Cifras nada desdeñables si se comparan con las obtenidas por Cuatro, que pese a que emitió el mismo programa que Telecinco de forma simultánea, se quedó en 320.000 espectadores y un 2,7% de share.

Por su parte, laSexta, impulsada por el revuelo que despertó en las redes sociales el transparente vestido de Cristina Pedroche, logró 1,3 millones de espectadores y un 9,6% de cuota de pantalla. Unas cifras que superaban ampliamente a las de Antena 3, cuyo especial con Carlos Sobera y Anna Simón únicamente fue seguido por 1,2 millones de espectadores y logró un 8,9% de share.

Más información