Spartan es el nombre del navegador de Internet en el que está trabajando Microsoft, según el portal ZDnet. Internet Explorer podría tener los días contados: Microsoft está desarrollando un nuevo explorador, Spartan, que se espera sea más ligero y rápido que el actual. Llegaría de la mano Windows 10, la próxima versión del sistema operativo de la firma.
Así lo publicado la periodista Mary Jo Foley, del portal especializado ZDnet, que suele dar información acertada sobre las novedades de la compañía de Redmond.
El nuevo navegador, seguirá usando la misma tecnología (motor Chakra JavaScript de Microsoft y el motor de rendering Trident), pero ha comenzado a desarrollarse desde cero.
Ya a mediados de diciembre, Thomas Nigro, de Microsoft Student Partner, comentó en su perfil en la red social Twitter que la compañía iba a lanzar un nuevo navegador en Windows 10.
Sin embargo, según Foley, en un primero momento, Internet Explorer no desaparecerá por completo en dicha versión de software. Al parecer, la versión número 11 del actual navegador de Microsoft convivirá junto a Spartan en Windows 10.







