Smartphones

Samsung dejará de fabricar su Galaxy Alpha para centrarse en el A5, más económico

Samsung

Con tan solo unos meses de vida, el móvil de Samsung tiene los días contados. La firma coreana centrará sus esfuerzos en el desarrollo del A5, similar pero más barato. Samsung sorprendió el pasado mes de febrero con la presentación del Galaxy Alpha, uno de sus primeros ‘smartphones’ con diseño metálico y el móvil más elegante de la firma. Sin embargo, con tan solo unos meses de vida, el teléfono tiene ya sus días contados.

Según informa el medio coreano ET News, la compañía dejará de fabricar el terminal para centrarse en el desarrollo del Galaxy A5, que continúa con la idea del Alpha, con un diseño y unas prestaciones similares, pero que tendrá un precio más económico.

Los rumores apuntan a que el nuevo ‘smartphone’ podría llegar al mercado europeo por un precio inferior a los 300 euros, mientras que el Galaxy Alpha se vende en España por 589 euros.

El A5 ya es conocido por el público, pues fue presentado en noviembre. Incorpora una pantalla de 5 pulgadas super AMOLED HD y procesador Qualcomm Snapdragon 400. Cuenta con una RAM de 2 GB, cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto