La justicia estadounidense ha dado la razón a la compañía de Cupertino en un juicio en el que se acusaba a la empresa de usar iPod y iTunes para ‘suprimir’ a la competencia. Apple no violó la ley antimonopolio de EEUU con sus primeros modelos del reproductor iPod en los que solamente se podía escuchar música de iTunes. Así lo ha dictaminado un jurado de California que ha fallado a favor de la empresa de la manzana mordida en juicio a raíz de una demanda colectiva que acusaba a la compañía de prácticas monopolísticas.
En concreto, la acusación, formada por un grupo de consumidores y minoristas, consideraba que los de Cupertino utilizaron los iPods y el software iTunes para impedir que los compradores adquirieran dispositivos y música de la competencia. Además de no reproducir música que no fuera de su tienda, estos archivos audio no se podían pasar a otro dispositivo que no fuera iPod si querían renovar el reproductor.
Tras deliberar durante varias horas el jurado de ocho miembros determinó por unanimidad que la versión 7.0 de iTunes de Apple representó una mejora sustancial del producto y, por lo tanto, no supuso una violación de las leyes antimonopolio, según informa Efe.
Durante el juicio, la acusación presentó como prueba correos electrónicos enviados por el cofundador de Apple, Steve Jobs, además de un vídeo grabado antes de que falleciera. En uno de los correos, Jobs se mostraba preocupado por Musicmatch, una compañía de software que abrió su tienda de música en 2003.







