Vodafone lanza Lowi, su propia operadora móvil virtual ‘low cost’

Telefonía

Vodafone lanza Lowi, su propia operadora móvil virtual ‘low cost’

Lowi

La ‘teleco’ británica se lanza a las marcas de bajo coste para seguir los pasos de Movistar con Tuenti y de Orange con Amena. Vodafone sigue los pasos de sus competidores Movistar y Orange y lanzará su propia marca ‘low cost’, Lowi una nueva operadora móvil virtual (OMV) que verá la luz el próximo jueves 18 de diciembre. Con una tarifa única basada en el consumo de Internet y de coste muy bajo, la ‘teleco’ roja quiere plantar cara a Tuenti y Amena.

Por una cuota de 6 euros mensuales, Lowi, que utilizará la red 3G de Vodafone, ofrece a sus clientes 1 GB de datos de Internet móvil y llamadas a cero euros por minuto a todas la líneas fijas y móviles nacionales. Solamente tendrán que pagar el establecimiento de llamada de 18,15 céntimos.

Esta tarifa única, denominada ‘Tú mismo’, se puede “personalizar” añadiendo, en el momento que se desee, más megas de datos son bonos de 200 MB que tienen un coste de un euro. Si no se gastan todos los megas, se pueden reservar para el mes siguiente.

Además, Lowi también vende terminales móviles libres que se pueden comprar sin cuotas. El catálogo de ‘smartphones’ de la OMV no es muy amplio, incluye el iPhone 5C por un precio de 399 euros, el Sony Xperia E3 por 159 euros y el Huawei Ascend G6 por 145 euros. También podemos encontrar otros móviles aún más económicos para aquellos que buscan un teléfono barato sin importarle las prestaciones: el Samsung Galaxy Trend + y el Alcatel Pop C7, ambos con un coste de 99 euros.

Lowi se podrá contratar a partir de mañana en su página web a través de PC, móvil o tableta y desde el 29 de diciembre en las tiendas físicas de MediaMarkt. Las gestiones se pueden realizar, además de en la web, mediante la ‘app’ móvil Mi Lowi que llegará pronto a Android e iOS.

Aunque Lowi no informa en ningún momento que llega de la mano de Vodafone, el dominio de su página www.lowi.es pertenece a la compañía británica y la CNMC ha anunciado que los teléfonos se atención al cliente aportados por la OMV (el 1456 y el 121, para clientes de la operadora) están relacionados con dicha ‘teleco’.

No cabe duda, por tanto, de que se trata de la nueva estrategia de Vodafone en el negocio ‘low cost’, después de que Movistar lanzará hace ya un tiempo Tuenti y de que Orange recuperara su antigua marca Amena para ofrecer tarifas más económicas.

Más información