“Recuerden el 11 de septiembre de 2001”, ha advertido el grupo de ‘ciberdelincuentes’ a Sony en una carta enviada a periodistas de Hollywood. Los ‘hackers’ que atacaron los servidores de la división de cine de Sony, Sony Pictures, y filtraron miles de datos de la compañía para boicotear la película de ‘The Interview’, una comedia sobre el líder norcoreano, Kim Jon-un, podrían salirse con la suya. El estudio ha cancelado el estreno de la cinta en Nueva York después de recibir fuertes amenazas.
En varios mensajes enviados a periodistas de Hollywood, el grupo de ‘ciberdelincuentes’ advirtió que sembraría el terror en los cines en los que se proyectara la película. «Le recomendamos mantenerse alejados de los lugares donde se exhiba la película en ese momento», amenazaron. «Si su casa está cerca, es mejor que salgan», añadieron, antes de instar a Sony a que “recuerden el 11 de septiembre de 2001”.
Además, según informa Reuters, una cadena de cines ya ha rehusado proyectar la película, en la que se parodia el régimen de Corea del Norte.
Como indican los medios estadounidenses, el estudio canceló el estreno de la película previsto para mañana en el Sunshine Cinema del Lower East Side de Nueva York. Aunque no se explicaron los motivos, la prensa asegura que Sony ha enviado un mensaje interno a los trabajadores para que estén atentos a lo que pueda suceder y trasladen al FBI cualquier información que pueda ser relevante en el caso.
El mes pasado, un grupo de ‘hackers’ que se hace llamar Guardians of Peace (Guardianes de la paz), atacó los servidores de Sony Pictures y advirtió que revelaría “secretos” importantes del estudio si no atendían a sus exigencias. Poco después cumplieron las amenazas y filtraron datos como los sueldos de actores de Hollywood y sus nombres clave, así como el guión de ‘Spectre’, la próxima película de James Bond, o cintas del estudio que aún no se han estrenado, como el ‘remake de ‘Annie’.






