Los videojuegos se quedan ‘huérfanos’

Videojuegos

Los videojuegos se quedan ‘huérfanos’

Ralph Baer

Ralph Baer, considerado el padre de esta gran industria, ha fallecido a los 92 años. Las modernas PlayStation 4 y Xbox One le deben mucho a Magnavox Odyssey, la primera consola que permitía jugar en una pantalla de televisión, desarrollada a partir del prototipo Brown Box. Fue creada por Ralph Baer, considerado el padre de las videoconsolas y videojuegos, que acaba de fallecer dejando ‘huérfana’ a una de las industrias que más dinero genera en los últimos tiempos.

Baer fue el inventor del Ping Pong, el precursor del conocido Pong de Atari, un sencillo juego de simulación de tenis. También desarrolló videojuegos basados en otros deportes como el balonmano o el golf, o la primera pistola de luz para las videoconsolas.

Precisamente, con la llegada de la competencia de Atari y la poca cogida de algunos de sus inventos (llegó a patentar más de 150 en toda su vida), se retiró de los videojuegos, pero siguió creando. Es además el creador de Simon, el primer juego electrónico que retaba la memoria y la agilidad mental de los niños.

Numerosas caras de la industria del videojuego, incluso el fundador de Atari, Nolan Bushnell, han querido subrayar la importancia de Baer.

Más información