Cae ‘el mito del garaje’ de Apple
Empresas

Cae ‘el mito del garaje’ de Apple

Logotipo de Apple

Wozniak ha confesado que solo llevaban los equipos hasta el garaje para ponerlos en funcionamiento. El cofundador de Apple, Steve Wozniak ha reconocido que la historia sobre el nacimiento de la empresa en un garaje es más un mito que una realidad, porque la compañía no llegó a fabricar nada ni a hacer diseños allí.

De este modo, como señala Itespresso.es, ya no es posible imaginar a los creadores de la empresa de Cupertino pasando frío en un ambiente lúgubre y desordenado lleno de trastos

Hasta la fecha se pensaba Steve Jobs y Wozniak habían trabajado codo a codo en la creación los primeros ordenadores de la empresa tecnológica en el garaje de la casa familiar de Jobs, en los Altos (California).

“Lo del garaje tiene un poco de mito, es exagerado. El garaje nos representa mejor que otra cosa, pero no hicimos diseños allí. Nosotros transportábamos los productos ya finalizados al garaje, los hacíamos funcionar y entonces nos los llevábamos a la tienda que nos pagaba en efectivo”, reconoce Woz en una entrevista con medios internacionales.

Además, ha agregado que la compañía dejó ese garaje atrás “muy rápidamente. Casi nunca había más de dos personas en el garaje y, en su mayoría, “estaban sentados por allí sin hacer nada productivo”.

Más información

Una nuvea manifestación recorre el centro de València para pedir la dimisión de Mazón por su gestión de la dana en el año de la tragedia (Foto:Jorge Gil / Europa Press)
La duodécima protesta ciudadana reúne a decenas de miles de personas para pedir “verdad, justicia y memoria” a un año de la tragedia que dejó 229 víctimas mortales.
Ilustración de dos personas trabajando en un piso compartido
El peso de los inquilinos maduros crece y refleja un problema estructural de acceso a la vivienda.
Instalaciones de la UNRWA en la ciudad de Gaza - Europa Press/Contacto/Mahmoud Issa
Tras más de dos años de ofensiva, la población palestina encara un nuevo riesgo silencioso: los restos de bombas que permanecen bajo los escombros.