La compañía ha desarrollado un mecanismo para que el propio teléfono detecte que se está cayendo y cambie su posición en el aire para no caer sobre las partes más sensibles del aparato. La resistencia de los teléfonos móviles es una de las características hacía las que se orientan las investigaciones de los fabricantes, cuya prioridad es evitar daños en las pantallas y en los componentes más frágiles cuando estos dispositivos se caen al suelo. Para evitarlo, Apple acaba de patentar un innovador sistema que mejora la protección de los iPhones.
Se trata de un mecanismo que permite al propio teléfono detectar que se está cayendo y desplazar su centro de gravedad para que el ‘smartphone’ no caiga sobre las partes más sensibles del terminal.
El sistema se basa en sensores (como giroscopios, GPS o sensores ultrasónicos) capaces de monitorear la actividad y posición del iPhone. También pueden calcular la velocidad de la caída y el tiempo que tardaría en impactar contra el suelo u otra superficie.
En base a estos cálculos, el teléfono cambia el peso y su posición en el aire para no caer sobre pantalla o los bordes. No garantiza que el terminal no sufra daños, pero se reducirán considerablemente.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…