La venta global de ‘tablets’ tan solo aumentará un 7,2% este año, mientras que en 2013 lo hizo un 52%. La caída de las ventas de iPad es la ‘culpable’ de esta desaceleración. Las tabletas estaban llamadas a sustituir a los ordenadores portátiles, según apuntaban los expertos cuando llegaron al mercado de la mano de Apple y su iPad. Sin embargo, el boom de estos dispositivos parece haberse acabado.
De acuerdo a los datos de la consultora IDC, las ventas de estos dispositivos móviles aumentarán a escala global en 2014 un 7,2%. Pese al crecimiento, la demanda de tabletas sube una fuerte desaceleración desde el 52% registrado el año anterior.
Uno de los datos de los pronósticos de la firma que más llama la atención es la estrepitosa caída que sufrirán, precisamente, los iPads, aquellas ‘tablets’ que habían dado comienzo a la ‘fiebre’ por estos dispositivos. En concreto, se estima que su demanda cederá un 12,7%, marcando el primer descenso interanual de ventas.
Mejor le irá a las tabletas que utilizan el sistema operativo Android, aunque también registrarán una importante desaceleración, con un aumento de las ventas del 16%, muy lejos de las cifras registradas en años anteriores.
En cambio, los dispositivos que operan con Windows mantendrán un crecimiento de la demanda más prolongado, presumiblemente gracias a las nuevas ‘tablets’ de la gama Surface de Microsoft.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Se acaba el boom de las tabletas?
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…