Navegando por la red

La Mezquita de Córdoba recupera su nombre en Google Maps tras la polémica

Arcos de la Mezquita de Córdoba

El buscador había eliminado hace dos semanas la denominación Mezquita para referirse al monumento sólo como Catedral de Córdoba. Google ha reculado y ha vuelto a incluir la denominación Mezquita para referirse al monumento de la ciudad de Córdoba en su servicio de mapas, tras las múltiples quejas después de que el buscador retirara el término hace dos semanas para nombrar al templo de la ciudad andaluza únicamente Catedral.

Tras detectarse la eliminación de la palabra por parte de Google Maps, la Plataforma Mezquita-Catedral de Córdoba inició una campaña de firmas en la plataforma Change.org a la que se sumaron más de 38.000 personas en 48 horas.

El colectivo entendía que la decisión del gigante de Internet podría incluso afectar al turismo de la ciudad. «Desde 2006, cuando la Iglesia inmatriculó el monumento, hemos asistido a un intento de apropiación jurídica, económica y simbólica de la Mezquita-Catedral de Córdoba por parte del Obispado de Córdoba. Y parte de esta estrategia consiste en retirar el término ‘Mezquita’ para que figure sólo la palabra ‘Catedral’”, se quejó también el portavoz de la plataforma, Antonio Manuel Rodríguez, según recoge Europa Press.

También el Ayuntamiento de Córdoba mostró su descontento con Google y llevó su queja al buscador. Otras muestras de disconformidad con la decisión de la compañía de Mountain View vinieron de parte de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo.

Finalmente, Google ha dado marcha atrás y ya puede leerse de nuevo Mezquita-Catedral de Córdoba en la ubicación del monumento.

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto