Categorías: Hoy en la red

Las firmas de relojes de lujo no quieren ver copias ‘pirata’ de sus diseños en los ‘smartwatches’

Omega o Armani están persiguiendo a los desarrolladores que ofrecen diseños basados en los de sus relojes. La venta de ‘smartwatches’ está comenzando a coger fuerza y una de las ventajas de estos dispositivos es que los usuarios pueden elegir lo que quieren que aparezca en su pantalla. Así, ya han surgido copias ‘pirata’ de los diseños de las esferas de relojes de lujo como Rolex, Omega o Cartier.

Es fácil encontrar estas imitaciones en la Red y conseguir un reloj similar a los Rolex más caros del mercado por el precio de un ‘smartwatch’ (estos ‘gadget’ tienen un elevado coste, pero no tan alto como el que puede llegar a tener un reloj de dicha marca).

Sin embargo, las firmas, que ya tienen que lidiar con las copias analógicas más baratas, no están dispuestas a tener que comenzar la batalla contra un nuevo enemigo: ya han solicitado ante la justicia la prohibición de diseños para ‘smartwatches’ basados en sus relojes, según informa el portal Torrent Freak.

IWC, Panerai, Omega, Fossil, Armani, Michael Kors, Tissot, Certina, Swatch, Flik Flak, Mondaine o Richemont serían algunas de las firmas que ya están persiguiendo estos diseños.

Acceda a la versión completa del contenido

Las firmas de relojes de lujo no quieren ver copias ‘pirata’ de sus diseños en los ‘smartwatches’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

5 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

5 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

7 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

14 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

15 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

15 horas hace