Categorías: Hoy en la red

Más de cuatro millones de españoles hacen ya sus compras desde el móvil o tableta

El número de internautas que adquiere productos y servicios desde dispositivos móviles aumentó en 2013 cerca de un 14% respecto al año anterior. Los consumidores españoles utilizan cada vez más sus dispositivos móviles para realizar sus compras. En concreto, 4,4 millones de personas adquirieron el año pasado productos o servicios a través de móviles o tabletas, lo que se denomina como mCommerce.

Las cifras suponen un aumento del 13,8% respecto al 2012 y representa al 25,6% de los internautas compradores, según los datos publicados en el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2013, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) .

Además, el informe también revela que el 68,1% de quienes utilizaron móviles o tabletas para realizar compras consideran que estos dispositivos son adecuados para hacerlo. En cambio, el 6,3% entiende que estos aparatos no son adecuados para el comercio ‘online’, ya sea por la mayor dificultad para la navegación (61,8%), porque no se incluyen todas las opciones de la página web (39,1%) o por la mala visualización (36,8%).

En cuanto a datos globales, el comercio electrónico B2C alcanzó en 2013 los 14.610 millones de euros, lo que representa un incremento del 18% en relación al año anterior.

Este avance del comercio ‘online’ se apoya tanto en el aumento del número de internautas compradores como en el incremento del gasto medio por internauta comprador. Así, el número de internautas compradores se incremento el año pasado en un 14% respecto al 2012 hasta los 17,2 millones; mientras que el gasto medio creció en 2013 un 3,9%, colocándose en los 848 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de cuatro millones de españoles hacen ya sus compras desde el móvil o tableta

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

8 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

9 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

11 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

12 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

12 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

21 horas hace