Más de cuatro millones de españoles hacen ya sus compras desde el móvil o tableta

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El número de internautas que adquiere productos y servicios desde dispositivos móviles aumentó en 2013 cerca de un 14% respecto al año anterior. Los consumidores españoles utilizan cada vez más sus dispositivos móviles para realizar sus compras. En concreto, 4,4 millones de personas adquirieron el año pasado productos o servicios a través de móviles o tabletas, lo que se denomina como mCommerce.

Las cifras suponen un aumento del 13,8% respecto al 2012 y representa al 25,6% de los internautas compradores, según los datos publicados en el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2013, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) .

Además, el informe también revela que el 68,1% de quienes utilizaron móviles o tabletas para realizar compras consideran que estos dispositivos son adecuados para hacerlo. En cambio, el 6,3% entiende que estos aparatos no son adecuados para el comercio ‘online’, ya sea por la mayor dificultad para la navegación (61,8%), porque no se incluyen todas las opciones de la página web (39,1%) o por la mala visualización (36,8%).

En cuanto a datos globales, el comercio electrónico B2C alcanzó en 2013 los 14.610 millones de euros, lo que representa un incremento del 18% en relación al año anterior.

Este avance del comercio ‘online’ se apoya tanto en el aumento del número de internautas compradores como en el incremento del gasto medio por internauta comprador. Así, el número de internautas compradores se incremento el año pasado en un 14% respecto al 2012 hasta los 17,2 millones; mientras que el gasto medio creció en 2013 un 3,9%, colocándose en los 848 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA