Las ‘celebrities’ rescatan la Polaroid por temor a ‘la nube’

Navegando por la red

Las ‘celebrities’ rescatan la Polaroid por temor a ‘la nube’

Polaroid

Las ventas de estas cámaras se están disparando gracias al uso de las famosas y al auge de plataformas como Instagram. En un tiempo totalmente digital, las viejas cámaras Polaroid están viviendo un segundo apogeo. El gusto por lo ‘retro’ y, sobre todo, el temor de las famosas a que sus fotos íntimas aparezcan en la Red, están impulsando las ventas de este dispositivo de los más ochentero.

El denominado ‘Celebgate’, el caso la filtración en Internet de fotos de actrices y cantantes desnuda, ‘robadas’ de iCloud, puso de manifiesto los peligros de ‘la nube’. Muchas de las afectadas no están dispuestas a pasar otra vez por el mismo trance y ya se han pasado a la Polaroid.

Es el caso de Kaley Cuoco, la protagonista de la serie de televisión ‘The Big Bang Theory’, quien ha asegurado incluso que “las Polaroids son el camino a seguir. Nadie puede cogerlas”.

A estos miedos se une el auge de la fotografía gracias a plataformas como Instagram. Lana del Rey o Milley Cyrus suben a esta red social imágenes captadas desde una de estas cámaras que imprime de forma instantánea las famosas fotos cuadradas rodeadas de un marco blanco.

Todo ello ha favorecido al ‘boom’ de las Polarioids en los últimos mes, tal y como ha apuntado al diario The Guardian Creed O’Hanlon, CEO de The Impossible Project, compañía que ha rescatado estas cámaras. “Hemos visto un aumento del 75% en el rango entre los 18 y los 25 años, los adolescentes están dando la espalda al digital a favor de algo más tangible. En los últimos seis meses, hemos duplicado el volumen de películas que vendemos y renovado más de 30.000 cámaras Polaroid clásicas. El próximo año, esperamos duplicar estos números”, ha asegurado.

Más información