YouTube lanza Music Key, su servicio de suscripción de música ‘streaming’

Internet

YouTube lanza Music Key, su servicio de suscripción de música ‘streaming’

YouTube Music Key

El nuevo servicio permite escuchar música sin publicidad y sin necesidad de estar conectado a Internet por 9,99 euros al mes. YouTube ha lanzado por fin su esperado servicio de música de suscripción de música ‘streaming’, Music Key. Permite escuchar canciones sin necesidad de estar conectados a Internet y sin tener que soportar la pesada publicidad e incluye, además, una suscripción a Google Play Music (que cuenta con un catálogo de más 30 millones de temas).

También se podrá reproducir música en segundo plano y pronto permitirá disfrutar de vídeos musicales de YouTube desde la misma aplicación. El precio del servicio será de 9,99 euros mensuales, como ya se había rumoreado, aunque tiene un precio promocional inicial de 7,99 euros al mes.

De momento, como explica el portal de música en un ‘post’ en su blog, está disponible en versión beta, solamente para usuarios limitados, “los principales fans”, y llegará después “a todo el mundo”. Estos seleccionados recibirán en los próximos días una invitación en la ‘app’ de YouTube o en su correo electrónico para poder probar el servicio de forma gratuita.

Desde esta misma semana está disponible la ‘app’ para el sistema operativo Android, mientras que la versión para iOS llegará próximamente.

Además, YouTube, tanto en la web como dispositivos móviles, incorpora un nuevo sitio dedicado exclusivamente a la música. En él se incluyen vídeos musicales, listas de reproducción de música recomendadas según los gustos de cada usuario y listas de reproducción de música de moda en toda la plataforma.

Se mejora la forma de presentar los contenidos musicales. Será posible “ver la discografía de un artista en YouTube y reproducir un álbum completo tanto con los vídeos musicales oficiales como las canciones de alta calidad” añadidas al portal.

Más información