El servidor de anuncios es el más utilizado por los medios ‘online’, que perdido una gran cantidad de ingresos por no poder mostrar publicidad. DoubleClick Ad Server, de Google, es el servidor de anuncios más utilizado, especialmente por parte de los medios de comunicación ‘online’. En consecuencia, supone una de las fuentes de ingresos más importantes para estos portales de información, por lo que ha comenzado a sonar la voz de alarma tras la caída del servidor durante varios minutos.
Se estima que se han perdido «cientos o incluso millones de dólares de forma colectiva en ingresos publicitarios», asegura el portal especializado Business Indider. Y es que, mientras los anuncios no aparecen, las webs dejan de ganar ingresos por mostrar publicidad.
Además, de no poder mostrar anuncios en sus webs, la caída del servicio ha provocado la ralentización de los tiempos de carga de las páginas. Forbes, The Wall Street Journal, o BBC son algunos de los grandes medios que de han visto afectados.
Pero quizá, el más afectado por la pérdida de ingresos debido a la caída del servicio sea el propio Google. Parece que ya se ha solucionado el problema, ahora habrá que comenzar a analizar con detalle las consecuencias.







