Los operadores están dispuestos a luchar en una batalla legal contra los planes de Obama de regular la conexión a la Red como un servicio público. El presidente de EEUU, Barack Obama, exigió a principios de esta semana la neutralidad en Internet, es decir el fin de la concesión de privilegios previo pago a determinados proveedores de contenidos y servicios. Pero los operadores no están por la labor y ya han apuntando que piensan luchar contra los planes del mandatario.
«Es como intentar aplastar una mosca con un martillo«, ha señalado un representante de la industria de las telecomunicaciones ante las palabras de Obama, que abogó por introducir normativas más estrictas para los proveedores de servicios de Internet.
En concreto, el presidente estadounidense pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el regulador del sector, que reclasifique a los proveedores de internet para que puedan ser regulados como empresas de servicios públicos. Con ello, pretende garantizar una conexión igualitaria.
Pero las ‘telecos’ están dispuestas a luchar en los tribunales y al Congreso para evitarlo, según ha apuntado un ‘lobby’ del sector a Reuters. Como apuntan estas informaciones, la batalla legal podría comenzar en la Corte de Apelaciones de Washington DC, que ya rechazó las reglas anteriores de neutralidad para la Red de la FCC en el 2010 y el 2014, y, en última instancia, el caso podría ir hasta la Corte Suprema.







