Las ‘apps’ de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg copan el sector: WhatsApp tiene 600 millones de usuarios mensuales; Facebook Messenger, 500 millones. WhatsApp sigue siendo la reina de la mensajería instantánea, con 600 millones de usuarios activos al mes, según los últimos datos publicados por la ‘app’. Pero hay una aplicación similar que le pisa los talones, y no es otra que Facebook Messenger, precisamente el servicio de mensajería de la red social que adquirió a WhatsApp a principios de año.
De acuerdo a las informaciones que se han dado a conocer hoy, Facebook Messenger cuenta ya con 500 millones de usuarios mensuales. “Hoy en día hay más de 500 millones de personas que usan Messenger cada mes y estamos más comprometidos que nunca para conseguir que sea la mejor experiencia de mensajería posible», ha explicado Peter Martinazzi, Director Product Management de Facebook, en un comunicado.
Unas cifras logradas gracias a la decisión de Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de la compañía, de separar el chat para mensajería privada de la aplicación de la red social. Para poder hablar de forma privada en el dispositivo móvil con sus contactos de la plataforma, los usuarios de Facebook empezaron a tener que bajarse Facebook Messenger.
De esta manera, los registros en el servicio de mensajería instantánea empezaron a subir como la espuma. En abril, la ‘app’ contaba con 200 millones de usuarios mensuales.
Además, Facebook Messenger supera a otras herramientas similares como Line, que tienen 420 millones de usuarios activos mensuales. Con todo ello, Zuckerberg es, sin duda, el líder de la mensajería instantánea.






