Internet

Obama exige a las ‘telecos’ la neutralidad en Internet

Barack Obama, presidente de EEUU

El presidente de EEUU ha enviado un comunicado al regulador del sector en el que pide a los operadores «la prohibición explícita de los privilegios pagados». El presidente estadounidense, Barack Obama, les ha dado un tirón de orejas a los operadores de Internet a los que exige la neutralidad en la Red. En un comunicado emitido al regulador del sector, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) , el mandatario aboga por un “Internet abierto”.

Una Red abierta es esencial para la economía estadounidense y, cada vez más, para nuestro modo de vida. Al abaratar el coste de lanzar nuevas ideas, favorecer la creación de movimientos políticos y acercar a diferentes comunidades de personas, se ha convertido en una de las influencias democratizadoras más importantes que hayamos conocido nunca”, ha afirmado el mandatario norteamericano.

Actualmente, la FCC no puede impedir que las ‘telecos’ desarrollen prácticas discriminatorias contra los usuarios y proveedores de contenidos en el acceso a la Red. De esta manera, los operadores de Internet pueden priorizar unos contenidos sobre otros, por ejemplo, cobrando a las compañías para llegar al consumidor de una forma más rápida; o incluso bloquear contenido legal.

“Lo que pido es una prohibición explícita de la concesión de privilegios pagados a algunos usuarios o cualquier otra restricción que tenga efectos similares”, ha subrayado el presidente estadounidense.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto