Wirelurker, el virus “a mayor escala” que amenaza a los dispositivos de Apple

Dispositivos

Wirelurker, el virus “a mayor escala” que amenaza a los dispositivos de Apple

Sala de ordenadores

La empresa de seguridad informática Palo Alto News ha descubierto un nuevo virus que daña los aparatos y permite sustraer datos de forma ilegal. Tiene su origen en China. Los dispositivos de Apple se enfrentan a la amenaza «a mayor escala» que jamás han sufrido los productos de la firma de la ‘manzana mordida’: el ‘malware’ Wirelurker. Así lo han advertido los expertos en seguridad informática de la empresa Palo Alto Networks.

Según informan en un comunicado, este nuevo tipo de software maligno ataca tanto a iPhone como iPads y ordenadores Mac, y ya ha ‘infectado’ a los dispositivos de cientos de miles de usuarios de los dispositivos de la compañía de Cupertino.

El ‘malware’ tiene como objetivo para causar daños a los aparatos o sustraer información de forma ilegal. Pero, de momento, solamente ha afectado a usuarios chinos que se han bajado ‘apps’ desde la tienda ‘online’ de aplicacionesMaiyadi App Store.

De acuerdo a la nota publicada por la empresa de seguridad, WireLurker ha infectado «a 467 aplicaciones diseñadas para el sistema operativo Mac OS X» que se encuentran disponibles y que han sido descargadas más de 356.104 veces durante los últimos seis meses. Una vez infectado, el ordenador podría transmitir el virus a cualquier iPhone o iPad que se conecte vía USB, contagiando a las aplicaciones que instaladas en el teléfono o tableta.

Pero no todos los usuarios que se han bajado las herramientas afectadas en los últimos meses son víctimas del virus, pues no se sabe cuándo exactamente las aplicaciones fueron infectadas.

De momento, Apple, que ya ha visto en los últimos meses en entredicho por los problemas con su servicio de almacenamiento en la nube, iCloud, que desataron el denominado ‘Celebgate’, no ha dicho aún nada al respecto. Y es que el descubrimiento del ‘malware’ en China llega justo cuando la compañía ha arrebatado a Samsung el liderazgo del mercado de los móviles en el país asiático.

Más información