Categorías: Hoy en la red

Los cines de EEUU prohíben usar las Google Glass para combatir la piratería

«Los dispositivos de grabación, incluyendo los ‘wearables’, deben estar apagados y guardados mientras durante la película”, informan la Asociación Americana de Películas y la Asociación Nacional de dueños de teatros en un comunicado conjunto. La Asociación Americana de Películas (MPAA), que representa a los grandes estudios y distribuidores de Hollywood, la Asociación Nacional de dueños de teatros (NATO) se ha aliado para ‘luchar’ contra los que consideran un ‘enemigo’ en común: los ‘wearables’ o dispositivos de tecnología ‘ponibles’ con cámara incorporada.

Han prohibido el uso de estos aparatos en los cines de EEUU para combatir la piratería, pues consideran que con ellos se podrían grabar fácilmente películas mientras se están proyectando en las salas.

El veto incluye las Google Glass, pero también otros dispositivos que pudieran salir al mercado. Las gafas del gigante de Internet fueron las que abrieron el debate sobre el uso de los ‘wearable’ para prácticas ilegales, después de que un hombre fuera expulsado de un cine por llevarlas puestas en la sala.

El usuario aseguró que las estaba usando por prescripción médica y que en ese momento estaban apagadas. Sin embargo, el FBI, que investigó el caso, consideraba que había cometido un delito de piratería, por lo que el hombre tuvo que entregar todos los datos de sus Google Glass para demostrar que no había grabado nada. Se desataron entonces las críticas por parte de los consumidores.

Ahora, la MPAA y la NATO han emitido un comunicado conjunto en el que explican que “como parte de nuestros continuos esfuerzos para asegurar que las películas no se graban en los cines, mantenemos una política de tolerancia cero hacia el uso de cualquier dispositivo de grabación, mientras las películas se muestren”.
“Todos los teléfonos deben ser silenciados y otros dispositivos de grabación, incluyendo los ‘wearables’, deben estar apagados y guardados mientras durante la película”, han añadido en la nota.

Acceda a la versión completa del contenido

Los cines de EEUU prohíben usar las Google Glass para combatir la piratería

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

4 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

4 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

5 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

7 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

8 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

9 horas hace