Los cines de EEUU prohíben usar las Google Glass para combatir la piratería

Google Glass
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

«Los dispositivos de grabación, incluyendo los ‘wearables’, deben estar apagados y guardados mientras durante la película”, informan la Asociación Americana de Películas y la Asociación Nacional de dueños de teatros en un comunicado conjunto. La Asociación Americana de Películas (MPAA), que representa a los grandes estudios y distribuidores de Hollywood, la Asociación Nacional de dueños de teatros (NATO) se ha aliado para ‘luchar’ contra los que consideran un ‘enemigo’ en común: los ‘wearables’ o dispositivos de tecnología ‘ponibles’ con cámara incorporada.

Han prohibido el uso de estos aparatos en los cines de EEUU para combatir la piratería, pues consideran que con ellos se podrían grabar fácilmente películas mientras se están proyectando en las salas.

El veto incluye las Google Glass, pero también otros dispositivos que pudieran salir al mercado. Las gafas del gigante de Internet fueron las que abrieron el debate sobre el uso de los ‘wearable’ para prácticas ilegales, después de que un hombre fuera expulsado de un cine por llevarlas puestas en la sala.

El usuario aseguró que las estaba usando por prescripción médica y que en ese momento estaban apagadas. Sin embargo, el FBI, que investigó el caso, consideraba que había cometido un delito de piratería, por lo que el hombre tuvo que entregar todos los datos de sus Google Glass para demostrar que no había grabado nada. Se desataron entonces las críticas por parte de los consumidores.

Ahora, la MPAA y la NATO han emitido un comunicado conjunto en el que explican que “como parte de nuestros continuos esfuerzos para asegurar que las películas no se graban en los cines, mantenemos una política de tolerancia cero hacia el uso de cualquier dispositivo de grabación, mientras las películas se muestren”.
“Todos los teléfonos deben ser silenciados y otros dispositivos de grabación, incluyendo los ‘wearables’, deben estar apagados y guardados mientras durante la película”, han añadido en la nota.