Google, obligado a indemnizar a una mujer por mostrar su escote en Street View

Google Street view
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En las imágenes se veía a la mujer frente a su casa, ligeramente inclinada, y podía verse parte de su pecho. El gigante de Internet Google deberá pagar a una mujer canadiense 2.250 dólares (unos 1.800 euros) por mostrarla sentada fuera de su casa “con parte de su pecho al descubierto” en su servicio Street View de Google Maps.

Así lo ha dictado un juez del país norteamericano, que entiende que el buscador invadió la privacidad de la mujer, Maria Pia Grillo, quien aparecía en las imágenes de Street View frente a su hogar y ligeramente inclinada, viéndose su escote. Aunque la cara aparecía difuminada, podía identificarse a Grillo fácilmente, teniendo en cuenta que estaba delante de su casa, como puede en las fotos de publicadas por Journal of Montreal.

La canadiense emprendió acciones legales contra Google para que difuminara también la parte del pecho que se ve, así como la matrícula de su coche y su dirección. Además, reclamó 45.000 dólares (cerca de 36.000 euros) por daños emocionales. Según denunció, fue reconocida y se convirtió en el objeto de burlas de sus compañeros de trabajo en una importante sucursal bancaria, por lo que cayó en una depresión.

Por su parte, la compañía de Mountain View accedió a distorsionar más la imagen, pero se negó a pagar una indemnización a Grillo, alegando que la mujer se encontraba en un lugar público y que no había relación entre las imágenes y sus problemas emocionales.

Según el juez, el hecho de que la canadiense estuviera en un lugar público no implica que deba perder sus derechos de privacidad. Sin embargo, aunque considera que las imágenes han perjudicado a Grillo, entiende que la depresión posterior no tiene conexión con el incidente. Así, condenó a Google a pagar 2.250 dólares en lugar de los 45.000 exigidos.