Gadgets

Microsoft lanza su primer ‘wearable’: una pulsera inteligente para la actividad física

Microsoft

Band es compatible con Windows Phone, Android e iOS y permite controlar la frecuencia cardíaca o las calorías además de contestar llamadas y recibir mensajes. Como se publicó la semana pasada, Microsoft ha decidido lanzarse al mercado de los ‘wearables’ o dispositivos ‘ponibles’. Sin embargo, no se ha decantado por un ‘smarwatch’, si no por una pulsera inteligente: Band.

Tal y como había adelantado Forbes, la principal novedad de esta ‘smartband’ orientada a la actividad física es que es compatible tanto con Windows Phone como con Android e iOS, es decir, con los tres principales sistemas operativos móviles.

Microsoft Band funciona además con el sistema de comandos de voz Cortana, al preguntarle, buscará en la Red la respuesta.

Otro de los puntos fuertes del ‘wearable’ es la autonomía de la batería. La carga del dispositivo puede durar hasta 48 horas, insisten desde la compañía de Redmond. Actualmente, la batería de este tipo de aparatos se agota en un día.

En cuanto a las características técnicas, la pulsera incorpora diez sensores para monitorizar la actividad física del usuario. Incluye detector de frecuencia cardíaca, controlador de la calidad del sueño, contador de pasos y calorías o GPS. Además el dispositivo muestra las llamadas entrantes del ‘smartphone’ al que está conectado, los mensajes recibidos, el calendario y las notificaciones de redes sociales. También incorpora modo reloj para mostrar la hora y modo no molestar.

Está disponible a partir de hoy en EEUU por un precio de 199 dólares (unos 158 euros al cambio), pero desde Microsoft no se ha ofrecido más información acerca de su lanzamiento en otros países.

Más información

El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.

Lo más Visto