Operadoras

FACUA denuncia a ocho operadoras por quedarse con el importe de los megas ‘extra’ no consumidos

Operadoras

La asociación de consumidores considera abusivo que no se devuelva el importe de los bonos de datos móviles ‘extra’ no gastados ni se permitan utilizarlos otro mes. La asociación de consumidores FACUA ha presentado denuncias contra ocho compañías de telefonía móvil por no devolver el importe de los megas no consumidos en los bonos ‘extra’ contratados cuando se agotan los datos incluidos en las tarifas.

Como apunta la organización, los bonos adicionales de datos móviles duran hasta el fin del ciclo de la facturación mensual. Las compañías cobran el importe en su totalidad, no se prorratea, independientemente del día del mes en el que se contrate o de los megas que extra que no se hayan utilizado en ese período. Tampoco ofrecen a los usuarios la opción de gastarlos otro mes.

FACUA entiende como un abuso por parte de las operadoras la anulación de los bonos de Internet, a los que ha apuntado como el nuevo gran negocio de las compañías de telecomunicaciones en un comunicado al que ha tenido acceso Efe. Además, ha subrayado que los precios de los bonos son desproporcionados.

Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Pepephone, Másmóvil, Simyo y Tuenti Móvil son los destinatarios de las denuncias, que han sido remitidas a las autoridades de protección al consumidor autonómicas, la Agencia Estatal de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto