Frases como “Parece asumido a estas alturas que 2010 será un
Hoy en la red

Frases como “Parece asumido a estas alturas que 2010 será un

Frases como “Parece asumido a estas alturas que 2010 será un año de subidas de tipos”, o “El BCE no ha sorprendido a nadie al anunciar que mantiene su tipo de interés de referencia en el mínimo histórico del 1% en el que se encuentra desde el pasado mayo”. Son las distintas reacciones y lecturas que desde la red se hace a lo decidido por el Banco Central Europeo en su reunión de política monetaria. Desde el Economy Weblogs no han querido hacer demasiada valoración pero sí que comentan la intervención en la posterior rueda de prensa de Trichet. “El presidente de la entidad, se asegurará de que las medidas extraordinarias de liquidez sean retiradas a tiempo de forma gradual” . “¿Quiere esto decir que una subida de tipos está próxima?”, se preguntan desde el bitácora. Para posteriormente responder a la pregunta con una negación. Además recuerdan que “los dos sistemas respetables que hasta la fecha se han inventado para reducir el déficit -más impuestos y menos gastos- suponen un claro lastre para el crecimiento económico. Hay un tercer sistema, menos respetable, que consiste en fomentar la inflación. Para ello también sería necesaria la ayuda de los bancos centrales.” y deciden que “el futuro dirá”. Aunque mientras tanto “los inversores disfrutan de la barra libre de liquidez que brindan los bancos centrales”, apuntan desde otro blog.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.