La caída de las ventas de iTunes acelera la integración de Beats Music

itunes
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Apple tiene intención de integrar el año que vienen el servicio de ‘streaming’ de música a la plataforma de venta para frenar el descenso de los beneficios. Las ventas de música en iTunes han sufrido un descenso de entre un 13% y un 14% en lo que va de año, tras registrar ya en 2013 una caída del 2,1%. Unas desastrosas cuentas que podrían llevar a Apple a integrar el servicio ‘streaming’ Beats Music a su plataforma de venta de contenidos muy pronto.

Según informa The Wall Street Journal, la intención de la firma de la manzana mordida es integrar los servicios el año que viene, con el fin de frenar la caída de ingresos en el terreno de los contenidos musicales.

Y es que, mientras la venta digital de contenidos multimedia está perdiendo fuelle, los servicios de ‘streaming’ ganan cada vez más adeptos entre los usuarios. Precisamente, el ‘streaming’ es una de las nuevas apuestas de Apple tras adquirir recientemente Beats. Ya la semana pasada se rumoreó que los de Cupertino pretendían reducir a la mitad los precios de suscripción de Beats Music, el precio de la cuenta Premium sería por tanto, de 5 dólares al mes, mientras que la tarifa actual en EEUU, donde el servicio se ofrece en pruebas, es de unos 10 dólares.