El ‘palco del Bernabéu’, escenario de un “cónclave de urgencia” sobre el conflicto catalán

Santiago Bernabéu
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Empresarios madrileños y catalanes quieren reunirse ‘discretamente aprovechando el Clásico con Florentino Pérez como anfitrión. Que al palco del Bernabéu se va para mucho más que para ver fútbol es algo conocido por todos, dado la gran cantidad de empresarios y políticos que se congregan en la zona más vip del estadio ‘blanco’, por lo que no es de extrañar que se quiera aprovechar el Clásico para organizar una reunión del más alto nivel, con Florentino Pérez como anfitrión, con el objetivo de hablar de un asunto que preocupa a los directivos de las más importantes empresas españolas: el órdago independentista de Artur Mas.

Desvela elconfidencialdigital.com que se está organizando una cita reservada entre altos directivos catalanes y madrileños aprovechando el Madrid-Barça y explica que “el objetivo es cerrar un encuentro en la capital de España aprovechando el partido de fútbol Madrid-Barça, a poder ser una cena este mismo viernes, o bien en otro momento el sábado, para hablar sobre la deriva de Cataluña”, habida cuenta de que es casi la última oportunidad de encontrarse antes del 9-N, fecha de la ‘pseudoconsulta’ soberanista.

Señala este medio online que «algunos integrantes del Foro Puente Aéreo, un nutrido conjunto de empresarios de Madrid y Barcelona que organizan reuniones cada cierto tiempo a las que invitan a políticos de primer nivel, son los que están promoviendo ese encuentro».

Pero según este digital “no se trata, en esta ocasión, de una reunión oficial del grupo. Se persigue que sea una cena informal, y sobre todo muy reservada. Se planea organizarla en algún domicilio particular, o también en la sede de una gran empresa madrileña, para que se pueda desarrollar con la máxima discreción.

Aunque señala elconfidencialdigital.com que, sin embargo, en otros círculos empresariales “se atribuye la organización de este cónclave a empresarios madrileños, que actuarán así como anfitriones en la capital durante las horas previas al partido. Citan a Florentino Pérez (ACS), Fernando Fernández Tapias y Alfonso Cortina, entre otros”.