Surface Pro 3 y la ‘nube’ salvan las cuentas de Microsoft

Microsoft
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía ganó en su primer trimestre un 13,4% menos que hace un año, pese a ello ha logrado incrementar sus ingresos y superar las expectativas. Microsoft ganó en su primer trimestre fiscal un 13,4% menos respecto al mismo período del año anterior debido a la integración de Nokia y a la restructuración que esta operación está ha conllevado en los últimos meses. Pese a ello, las cuentas de la compañía han superado las expectativas, gracias, sobre todo, a las ventas de sus tabletas y al buen desempeño del negocio de ‘cloud’.

Según han informado desde la empresa de Redmond, Surface Pro 3, su tercera generación de ‘tablets’ ha generado unos ingresos de 908 millones de dólares (unos 717 millones de euros), lo que indica una mejor aceptación que las versiones anteriores.

Por su parte, la facturación de los servicios de la ‘nube’ ha crecido un 128% interanual, negocio en el que mantienen la hegemonía frente a rivales como Apple, Amazon o Google.

Con ello, el gigante del software ha registrado unos ingresos de 23.201 millones de dólares (18.268 millones de euros), un 25,2% por encima del dato del mismo periodo del ejercicio precedente, así como de los 22.000 millones de dólares (más de 17.000 millones de euros) que se esperaban.

Sin embargo, sus ganancias han caído a los 4.540 millones de dólares (3.575 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, desde los 5.244 millones de dólares (algo más de 4.000 millones de euros) de hace un año. Unas cifras que achacan a la integración de Nokia, pero que han conseguido superar los pronósticos de beneficios.

Con todo ello, la tecnológica recibió ayer el aplauso del mercado y registro ayer unas alzas de un 1,44% en la sesión en Wall Street.