Twitter quiere acabar con las contraseñas y sustituirlas por el número de teléfono

Twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La red social considera que la combinación de e-mail y contraseña está desfasada y propone un nuevo sistema de registro para las aplicaciones móviles. La red social Twitter quiere poner fin a las contraseñas de las aplicaciones móviles y ya ha propuesto una alternativa. En el evento para desarrolladores que la plataforma celebra estos días en San Francisco, la compañía ha anunciado un nuevo sistema de registro para ‘apps’ a través del número de teléfono.

Se trata de Digits, una herramienta que requiere dos pasos: primero se introducirá el número del móvil asociado a la cuenta, entonces el usuario recibirá un SMS (que será gratuito) con un código que solamente podrá utilizarse una vez. Cada inicio de sesión se recibirá un mensaje nuevo.

Con ello se busca, por tanto, una confirmación en dos pasos similar a la que ya usan varios servicios, y que permitiría una mayor seguridad frente a los ‘hackers’.

El director de plataformas móviles de Twitter, Jeff Seibert, considera que este nuevo sistema es mucho más seguro que el basado en la combinación de ‘email’ y contraseña que se utiliza en la actualidad. Ésta, opina, pueda ser fácil de olvidar y más susceptible de ser pirateada.

Digits ya está disponible para desarrolladores de 216 países en 28 idiomas diferentes y la red social pretende que empiecen a utilizar este sistema basado en el número del móvil para el registro y acceso a sus aplicaciones móviles.