Movistar, la operadora mejor valorada en el servicio de banda ancha

Movistar
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ‘teleco’ es la que mayor nota saca tanto en el servicio de Internet fijo como en el móvil. Movistar es la operadora que mejor nota obtiene por parte de los consumidores españoles en el servicio de banda ancha global (tanto fija como móvil) . Según un estudio realizado por la Asociación de Internautas, es la única compañía que llega al notable.

Lidera la lista con una calificación de 8,08, seguida por Telecable, que obtiene un 6,76 por parte de los usuarios que han realizado la encuesta, y de Ono, que saca una nota de 6,67. Las tres se sitúan por encima de la media de 6,65 puntos.

Por su parte, la peor valorada es Jazztel, con una nota de 6,11. Orange (6,44), Vodafone (6,36) y el operador gallego R (6,14) también están por debajo de la media global.

Por separado, Movistar también lidera en las dos categorías. En el caso de la banda ancha fija, obtiene 8,83 puntos, mientras que Orange suspende con 4,90. En la banda ancha móvil, tiene una nota de 8,49, frente al 5,75 de Jazztel, Euskaltel y Orange.

El informe también recoge datos sobre las reclamaciones y averías. ONO es la que más quejas registra en la Oficina de Atención al Usuarios de las Telecomunicaciones (Oautel); mientras que, según los datos de la Setsi, los peores porcentajes de reclamaciones, corresponden a Orange.

En cuanto a las averías, R, Telecable y Vodafone presentan los peores datos. Por el contrario, ONO refleja el mejor ratio, con un 1,99%, por debajo de la media de 3,77%.

Para realizar el estudio, la Asociación de Internautas ha reunido 3.234.573 test entre los meses de enero y junio, de los cuales un 65,11% corresponde a la tecnología ADSL, un 28,36% a cable y un 6,54% a fibra.