Google reordena la bandeja de entrada del correo electrónico con Inbox

Gmail
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La nueva herramienta permite una mejor gestión y organización de los e-mails y los recordatorios, además de incluir información útil para el usuario. Entre múltiples innovaciones y nuevos negocios, Google no se olvida de renovar y mejorar uno de sus servicios más antiguos y populares, Gmail. El gigante buscador acaba de anunciar Inbox, una nueva bandeja de entrada para el correo electrónico que permite una mejor gestión y organización de los e-mails.

Entra otras funciones, permite archivar los mensajes similares en más apartados. Además de las ventanas ‘Social’ y ‘Promociones’ que ya están presentes ahora en Gmail, llegarán ahora unos apartados como ‘Finanzas’, para agrupar las facturas electrónicas.

Además, mostrará la información más importante de cada correo en la vista previa, como un número de teléfono o mapa, para poder visualizarlas sin tener que entrar a leer el mensaje entero. También permite adjuntar datos relevantes a los recordatorios y correos.

Por otro lado, será capaz de mostrar información útil extraída de Internet que no estaba contenida en el mensaje original como, por ejemplo, el estado en tiempo real de vuelos y paquetes enviados, ha explicado el vicepresidente Sénior de Android, Chrome y Apps, Sundar Pichai.

Otra de las novedades es la gestión de recordatorios y tareas. Se podrán programar y posponer y el propio Inbox nos ofrecerá información útil adicional para poder llevar a cabo esas tareas a través de una sección de ‘Ayudas’.

Estará disponible para la versión web (solamente en el navegador Chrome), en dispositivos Apple a partir de iOS 7 y en Android desde la versión 4.1.