Un proyecto para desarrollar y empezar a vender el patín volador en octubre de 2015 busca financiación y está cerca de conseguir el dinero necesario. ¿Siempre has deseado un patín volador como el que usa Marty McFly en la segunda entrega de ‘Regreso el futuro’? ¡Pues empieza a ahorrar! Un proyecto para fabricar el aeropatín busca financiación para empezar a comercializarlo a partir de octubre de 2015 con un precio de unos 10.000 dólares (unos 7.800 euros al cambio).
Se llama Hendo Hoverboards y sus creadores buscan recaudar en la página de ‘crowfunding’ Kickstarter 250.000 dólares (cerca de 200.000 euros) en 55 para conseguir sacarlo adelante. Todo apunta a que lo conseguirán, pues aún les quedan por delante 53 días para alcanzar su meta y ya han conseguido 207.500 dólares (unos 162.000 euros)… ¡y subiendo!).
Según explican los impulsores del proyecto (Greg y Jill Henderson, de la compañía estadounidense Arx Pax), está bastante avanzado. Han encontrado una fórmula, a partir de campos magnéticos, para que una tabla se mantenga elevada a varios centímetros del suelo. Permitiría además a los usuarios poder manejar el patín con u mando remoto para impulsarlo y hacer que gire.
Pero, de momento, solo se mantendría en el aire durante unos siete minutos, aunque los creadores esperan que, en un futuro, pueda usarse para medios de transporte y para elevar edificios (aunque lo de elevarse sobre el agua, como en la película, no será posible).
Después de muchas bromas, rumores y proyectos frustrados, parece que, esta vez sí, el patinete volador será una realidad.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…