El ‘aeropatín’ de ‘Regreso al futuro’ podría empezar a venderse el año que viene

Monopatín de Regreso al Futuro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un proyecto para desarrollar y empezar a vender el patín volador en octubre de 2015 busca financiación y está cerca de conseguir el dinero necesario. ¿Siempre has deseado un patín volador como el que usa Marty McFly en la segunda entrega de ‘Regreso el futuro’? ¡Pues empieza a ahorrar! Un proyecto para fabricar el aeropatín busca financiación para empezar a comercializarlo a partir de octubre de 2015 con un precio de unos 10.000 dólares (unos 7.800 euros al cambio).

Se llama Hendo Hoverboards y sus creadores buscan recaudar en la página de ‘crowfunding’ Kickstarter 250.000 dólares (cerca de 200.000 euros) en 55 para conseguir sacarlo adelante. Todo apunta a que lo conseguirán, pues aún les quedan por delante 53 días para alcanzar su meta y ya han conseguido 207.500 dólares (unos 162.000 euros)… ¡y subiendo!).

Según explican los impulsores del proyecto (Greg y Jill Henderson, de la compañía estadounidense Arx Pax), está bastante avanzado. Han encontrado una fórmula, a partir de campos magnéticos, para que una tabla se mantenga elevada a varios centímetros del suelo. Permitiría además a los usuarios poder manejar el patín con u mando remoto para impulsarlo y hacer que gire.

Pero, de momento, solo se mantendría en el aire durante unos siete minutos, aunque los creadores esperan que, en un futuro, pueda usarse para medios de transporte y para elevar edificios (aunque lo de elevarse sobre el agua, como en la película, no será posible).

Después de muchas bromas, rumores y proyectos frustrados, parece que, esta vez sí, el patinete volador será una realidad.