Tecnologia

Telefónica apuesta por el ‘internet de las cosas’ con Thinking Things

Telefónica

Se trata de dispositivos modulares de bajo coste que integran sensores y permiten explotar todas las posibilidades de esta tecnología. Telefónica, a través de la investigación en su departamento de I+D, acaba de lanzar su primer producto comercial del denominado ‘internet de las cosas’, Thinking Things. Es un conjunto de dispositivos modulares que los usuarios pueden emplear sin necesidad de tener conocimiento alguno de programación o de habilitar infraestructura adicional.

Con un precio ‘low cost’, estos dispositivos incorporan distintos sensores y, a través de una conexión a la nube, permiten explotar todas las posibilidades del ‘internet de las cosas’.

El primer pack a la venta es un paquete ambiental, un conjunto de módulos que permiten tanto monitorizar, en tiempo real y en remoto, como automatizar tareas relacionadas con la temperatura de un determinado lugar, la humedad o la intensidad de la luz, explica la compañía en un comunicado.

Según se informa en la nota, a este núcleo se le pueden añadir multitud de módulos adicionales que ejecutan funciones más específicas como sensores de presencia, presión, humedad o temperatura, contadores de impactos, módulos de notificaciones por audio y luces LED y temporizadores.

Su uso es sencillo, una vez colocados los módulos necesarios, se encajen unos sobre otros, como si se tratara de piezas de Lego, y el dispositivo se conectará automáticamente a la plataforma en la nube Thinking Things. Se comenzará, entonces, a monitorizar todos los parámetros definidos y a ejecutar las órdenes programadas.

Esta solución utiliza hardware abierto desarrollado por Telefónica en colaboración con Arduino, conectividad 2G disponible en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Ofrece además un API para que los desarrolladores puedan ampliar las posibilidades de los módulos. El precio de Thinking Things parte de los 90 euros.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto