Cuando el virus se convierte en ‘negocio’: el dominio ebola.com, a la venta por 117.000 euros

Médico ébola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El dueño del dominio, que recibe 5.000 visitas al día, lo compró en 2008 por unos 10.000 euros. Con los recientes contagios, el virus del ébola ocupa desde hace semanas miles de portadas y titulares. También ha tenido su espacio en los medios John Schultz, el dueño de Blue String Ventures la empresa propietaria del dominio ebola.com. Lo compró en 2008 por 13.500 dólares (unos 10.000 euros) y quiere venderlo ahora por diez veces más: 150.000 dólares (117.000 euros).

Los temores por la expansión de la patología han multiplicado las búsquedas del virus en Google y Schultz y su socio Chris Hood quieren sacar tajada de ello. “De acuerdo a las estadísticas de nuestro sitio, estamos registrando unas 5.000 páginas vistas al día en ebola.com», ha asegurado el primero en una entrevista a The Washington Post.

“Tengo mucha experiencia en este tipo de dominios y considero que 150.000 dólares es un precio razonable”, ha añadido.

Y para hacerse con un buen pico vendiendo el dominio, ya han intentado llamar la atención de posibles compradores. En otras declaraciones a la cadena CNBC, el responsable de Blue String Ventures ha señalado que sería interesante para una empresa farmacéutica “que esté trabajando en una vacuna o una cura, y que quiere dar información del tema y anunciar sus servicios».