Categorías: Hoy en la red

Santamaría presiona a laSexta y Cuatro para que no sean tan ‘criticonas’ con el Gobierno

Desde Moncloa se pide a los directivos de las dos cadenas que rebajen el tono de sus acusaciones al Ejecutivo. No es la primera vez que la prensa online denuncia que desde La Moncloa se presiona a los medios de comunicación más molestos con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Hoy es elconfidencialdigital.com el que asegura que “está habiendo llamadas a los principales directivos de laSexta y Cuatro, las dos cadenas más combativas con el Ejecutivo” y explica que las llamadas “las están efectuando el entorno de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro”.

Señala este medio online que “en estas conversaciones privadas, desde el Ejecutivo insisten a dichas televisiones -cuyos contenidos miran con lupa desde La Moncloa y desde los diferentes ministerios-que intenten moderar sus críticas al Gobierno de Mariano Rajoy y también les animan a que realicen programas serios y que no frivolicen con ataques gratuitos contra el presidente y los ministros.”

Y asegura que “el principal reproche que hacen desde el Ejecutivo a laSexta es el tono que emplean en programas como ‘El Intermedio’ o ‘Salvados’, de Jordi Évole.

Especialmente críticos son, tanto en el Gobierno como en el PP, con el formato que presenta El Gran Wyoming. Comprueban, y así lo transmiten a los máximos responsables de Atresmedia, que sus comentarios y alusiones críticas son continuas.

En relación a Cuatro, el principal inconveniente que ven en el Ejecutivo son algunas tertulias, donde se abordan asuntos que no gustan en el equipo de Rajoy.

De hecho, los titulares de varios ministerios han elevado quejas a vicepresidencia y a la secretaría de Estado de Comunicación por el tratamiento que realizan estas cadenas sobre determinados asuntos.

¿Y van a hacer caso estas televisiones a las sugerencias de Moncloa? Pues parece que no. Siempre según este digital, “tanto Atresmedia como Mediaset atienden las llamadas que reciben desde Moncloa, pero, según confiesan desde ambos grupos, no van a modificar su línea editorial ni van a dar instrucciones diferentes a sus programas”.

Acceda a la versión completa del contenido

Santamaría presiona a laSexta y Cuatro para que no sean tan ‘criticonas’ con el Gobierno

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

10 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

11 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

1 día hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

1 día hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace